Televisión en Flash

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5
Inicio Estarcido

El término estarcir tiene su origen en la Edad Media, procede de la voz latina scintillo que significa estrellar,refulgir. La palabra stencilling, denominación de estarcido en inglés, deriva de stencil que significa plantilla.

El estarcido consiste en aplicar pintura a través de formas previamente recortadas (plantillas) sobre, un papel impermeable que se situa sobre la superficie a decorar.

Lo más característico del estarcido es su acabado suave y difuminado. Su diseño da la impresión de emerger de las superficies sobre las que está pintado. Otras características importantes son sus formas separadas entre sí por un espacio llamado puente, que sirve para sujetar el dibujo en la plantilla.

El estarcido se adapta a cualquier estilo y superficie: paredes exteriores e interiores suelos de madera y de terrazo. Su función decorativa no tiene límites una greca puede dar sensación de orden y armonía a una pared o a un rincón que no lo poseen, un pasillo estrecho se amplía opticamente dividiendo horizontalmente la pared por la mitad con una greca.La unión entre una pared y un techo se ennoblece realizando una greca a lo largo del perímetro de una habitación. Un techo excesivamente alto queda compensado con una greca pintada a una altura de 2,40 m.
estarcido
Estarcido
Estarcido
Estarcido